Fender Squier mini Strat

Fender Squier Mini Strat : La mejor guitarra eléctrica para niños de 6 a 10 años

Publicado por

Fender Squier Mini Strat  es la mejor opción que encontraras en una guitarra eléctrica para principiantes y para un niño de 6 a 10 años. Esta guitarra esta realizada para aquellos niños que quieren aprender lo básico en una guitarra de excelente calidad y para que sus padres no tengan la necesidad de vender un riñón para comprarles unas.

Obviamente, por el precio (alrededor de $ 100) no obtendrás la mejor calidad de sonido y características. Aunque para un niño que está comenzando, es un gran instrumento para usar hasta que crezca y progrese a un nivel en el que pueda justificar la actualización a una guitarra de mayor precio.

Squier Mini Stratocaster Dakota Rojo

Squier Mini Stratocaster Dakota Rojo
Trastes

20

Tipo de material superior

Maple

Para niños

Estilo del puente

Tipo Vintage

¿Qué es bueno?

  • Precio asequible,tamaño pequeño y ligero
  • Se mantiene bien afinada y esta fabricada por una marca de alta calidad

¿Qué es no tan bueno?

  • Puede que tengas que realizar unos ajustes de calibracion

Si deseas asegurarte de obtener un instrumento de alta calidad a un precio excelente para tu hijo, tu mejor elección es la Squier de Fender MINI Strat . Es una guitarra eléctrica de tamaño ¾ (longitud de escala de 22,75 ″) que es una versión más pequeña de la muy popular Squier Bullet de la Fender. 

Su tamaño pequeño y liviano la convierten en un excelente primer instrumento para niños de 6 a 10 años. Se toca bien, se mantiene afinada y tiene el tamaño perfecto para los niños más pequeños. Una vez que tus hijos pasen a un modelo de tamaño completo, la Mini Strat se puede utilizar como guitarra de viaje para músicos de todas las edades.

si deseas saber a que edad tu hijo puede empezar a tocar este articulo aquí encontraras toda esa info:

Apariencia de la Fender Squier Mini Strat

El cuerpo es, por supuesto, la forma estándar de Stratocaster, que se ha demostrado con el tiempo que es un gran diseño y es una de las formas más copiadas. La Mini Strat tiene un bonito aspecto vintage de Stratocaster que viene en colores clásicos como el negro, el rojo Torino, el azul, el resplandor solar y el rosa no tan clásico. El acabado es brillante y suave, y tanto el cuerpo como el cuello se ven y se sienten como una verdadera Stratocaster.

Comodidad de la Fender Squier Mini Strat

La Mini Strat es un instrumento fácil de tocar. El mástil es liso y muy bien acabado, y las cuerdas están cerca de los trastes, lo que facilita que las manos pequeñas toquen y progresen rápidamente. Además, el tamaño más pequeño y liviano del cuerpo lo hace cómodo y fácil de sostener para los niños. En general, las personas pueden tocar este modelo nada más al sacarlo de la caja con pocas modificaciones.

Sonido de la Fender Squier Mini Strat

Es una Stratocaster de sonido decente con un buen tono fuerte. Suena bastante bien para comenzar ademas de brindarte ese tono Strat característico, el cual es muy importante para que tu hijo se adapte a ese sonido el cual es bastante universal.

Electrónica de la Fender Squier Mini Strat

La electrónica de la Mini Strat es decente por el precio. Tiene tres pastillas de bobina simple que son características estándar de la Squier Strat, por lo que suena como una típica Stratocaster.

Hardware de la Fender Squier Mini Strat

El hardware es muy sólido en este modelo. Las clavijas no son las mejores, pero están bien para los niños y funcionarán lo suficientemente bien como para mantenerlos afinados, y son fáciles de usar una vez que se hayan acostumbrado a ellos.

Mano de obra de la Fender Squier Mini Strat

Con todo, por el precio, sería difícil encontrar algo mejor. Estas Mini Stratocaster son fáciles de modificar y personalizar (si eso es algo que te gusta). Todo en esta guitarra es sólido, y está ensamblado y terminado muy bien. 

Un problema con la calidad de las guitarras más baratas es que los trastes no están bien hechos y el extremo del traste puede ser un poco afilados en este modelo, lo que puede ser un problema para los niños, aunque en este rango de precios no es infrecuente.

Cosas a tener en cuenta con la Fender Squier Mini Strat

Las cuerdas que vienen con la guitarra son un poco ligeras para una guitarra de escala corta, lo que puede provocar problemas de afinación. Es una buena idea cambiar a una cuerda de mayor calibre si no te gusta tener que afinar la guitarra con frecuencia.

Aunque cuanto más practiquen tus hijos para aprender a afinar la guitarra, mejor, por lo que es posible que desee dejar la cuerda como está.

Las clavijas pueden ser difíciles de girar cuando la guitarra está lista para usar, pero por lo general, con el uso, se aflojarán.

Leer más:


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *